martes, 15 de julio de 2014

Virtudes del recuerdo y la glorificación de Allah



Virtudes del recuerdo y la glorificación de Allah

Laa ilaaha illa Allah uájdahu laa sheriika lahu, lahul mulku, ua lahul jamdu ua hua .alaa kulli shei.in qadiir.
100 veces.

Relató Abu Huraira (Allah se complazca de él) que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Quien diga: No hay divinidad salvo Allah, único, sin asociado, Suyo es el Reino y Suya es la alabanza y es sobre toda cosa Poderoso, cien veces en el día esto equivaldrá como recompensa haber liberado diez esclavos, sumadas cien obras buenas que le serán registradas y le serán borradas cien malas acciones, y de esta manera ha sido fortalecido contra Shaitan, ese día hasta que anochezca y nadie vendrá con algo mejor salvo quien haya recitado esto más veces.

Subjaana Allahi wa bi jámdihi.

Y quien dice: .Glorificado sea Allah y alabado Sea, cien veces, sus pecados son borrados (perdonados), incluso si ellos fuesen tantos como las olas del mar.

Subjaana Allahi wa bi jámdihi.

Relató Abu Huraira (Allah se complazca de él) que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Quien diga por la mañana y por la noche: .Glorificado y alabado sea Allah cien veces no ha de venir el Día del Juicio alguien con mejores obras que las suyas, salvo quien diga lo mismo o más


Laa ilaaha illa Allah uájdahu laa sheriika lahu, lahul mulku,
ua lahul jamdu ua hua ’alaa kulli shei.in qadiir.

Relató Abu Aiub Al-ansari (Allah se complazca de él) que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Quien diga diez veces no hay divinidad salvo Allah sin asociados, Suyo es el Reino y Suya es la alabanza, y es sobre toda cosa poderoso. Es como si hubiera liberado cuatro esclavos de entre los hijos de Ismael.


Subjaana Allahi wa bi jámdihi, subjaana Allahil aDhiimi.

 Abu Huraira (Allah se complazca de él) relató que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Existen dos palabras muy fáciles de decir, que pesan en la balanza, y son amadas por el Misericordioso: Glorificado sea Allah y alabado sea, glorificado sea Allah el Grandioso.


Subjaana Allahi, wal jamdu lillahi, laa ilaaha illa Allahu wa Allahu ákbar.

Relató Abu Huraira (Allah se complazca de él) que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo que decir .Glorificado sea Allah, alabado sea, no hay dios salvo Allah y Allah es el más grande, es más amado para mí que cualquier cosa por sobre la que haya salido el sol (más amado para mí que cuanto hay sobre la tierra).


Subjaana Allahi.

Sa’ad (Allah se complazca de él) dijo: estábamos junto al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando preguntó: ¿Acaso hay entre vosotros quien no desee ganar mil hasanat? Entonces uno de entre los que estaban sentados con él preguntó: ¿Cómo podría ganar uno de nosotros mil hasanat? Respondió (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): Diciendo: Glorificado sea Allah cien veces, le serán registradas mil hasanat o serán perdonados mil pecados.


Subjaana Allahil aDhiimi wa bi jámdihi.

Relató Yabir (Allah se complazca de él) que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: quien diga: Glorificado sea Allah el Grandioso y alabado sea Allah se le plantará una palmera en el Paraíso.
Dijo Abdullah Ibn Qais (Allah se complazca de él) que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: Abdullah Ibn Qais ¿acaso no deseas que te guíe hacia un tesoro de los tesoros del Paraíso? Contesté: por supuesto que sí Mensajero de Allah. Dijo: Di: No hay fuerza ni poder salvo en Allah.


Subjaana Allah, wal jamdu lillah, laa ilaaha illa Allah wa Allahu ákbar.

Las cuatro frases más amadas por Allah son: Glorificado sea Allah, Alabado sea Allah, no hay dios salvo Allah, y Allah es el más grande, sin importar con cuál de ellas comiences.


Laa ilaaha illa Allah uájdahu laa sheriika lahu, Allahu ákbaru kabiira wal jamdu lillahi kaziira subjaana Allahi rabil ’aalamiina, wa laa jaula wa laa qúwata illa billahil ’azhiizhil jakiimi. Allahumma agfirlii war jamnii wah dinii wa ’aafiinii war zhuknii.

Relató Sa’ad Ibn Abi Waqas (Allah se complazca de él): Llegó un beduino ante el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) diciendo: Enseñame algo que pueda decir. Le dijo (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): .Di: No hay divinidad salvo Allah, único sin asociado, Allah es el más grande, el Grandioso. ¡Que Allah sea alabado mucho! Glorificado sea Allah, Señor del universo, no hay fuerza ni poder salvo en Allah el Poderoso Sapientísimo. Respondió el beduino: Esas palabras son para mi Señor. ¿Y qué hay para mí? Dijo (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): .Di: Oh Allah perdóname, ten misericordia de mí, guíame y susténtame.


Allahumma agfirlii war jamnii wah dinii wa ’aafiinii war zhuknii.

Relató Tariq Al-ashya’I que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) solía enseñar a quien se islamizaba estas palabras: .Oh Allah perdóname, ten misericordia de mí, guíame, dame salud y susténtame.


Al jamdu lillahi. Laa ilaaha illa Allahu.

Relató Yabir Ibn .Abdullah (Allah se complazca de él) que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: .Por cierto que la mejor súplica es: Alabado sea Allah, y el mejor de los recuerdos es: no hay divinidad salvo Allah. Abu Dawúd agregó: .Cuando se retiró el beduino dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): ha colmado sus manos de bien.


Subjaana Allahi, wal jamdu lillahi, laa ilaaha illa Allahu wa Allahu ákbar wa laa Jaula wa laa Quuwata illaa billahi.

Las obras perdurables, y buenas son: .Glorificado sea Allah, alabado sea Allah, no hay dios salvo Allah, Allah es el más grande, y no hay fuerza ni poder salvo en Allah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario